Agrandar letra Resetear Letra Achicar letra

Tamaño de texto

Estudios

Oftalmología | Estudios

 

Tomografía de Coherencia Óptica (OCT): permite la obtención de imágenes en sección transversal axial de las estructuras oculares sin dolor y sin invasión, en solo segundos, sin radiaciones, sin medios de contraste inyectables y sin riesgo alguno para el paciente. Se utiliza en la obtención de imágenes en vivo de la retina, la mácula y el nervio óptico. Es aplicable también al estudio del segmento anterior del ojo, conformado por la cornea, el iris, la cámara anterior y el ángulo camerular.

 

Topografía: el topógrafo permite diagnosticar y seguir la evolución de diferentes enfermedades de la córnea, tal como queratocono, degeneración marginal pelúcida, etc. También es utilizada en estudios pre quirúrgicos de catarata y cirugía refractiva.

 

Paquimetría: este estudio resulta imprescindible para el diagnóstico de glaucoma, previo a las cirugías refractivas, y en diversas patologías corneales. Biometría: permite mensurar diversas estructuras del ojo, tal como el largo axial, la cámara anterior, el cristalino, etc.

 

Ecografía ocular: la ecografía es ampliamente utilizada para diagnosticar diversas alteraciones del ojo y de sus tejidos circundantes en la órbita.

 

Campo visual computarizado: el campímetro de última generación permite diagnosticar el glaucoma en forma precoz, incluso antes de la aparición de daños en el nervio óptico. También es utilizado para el seguimiento de retinopatías, alteraciones neurológicas, toxicidad por fármacos, etc. Retinofluoresceinografía: enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), retinopatía diabética y trombosis venosa, entre otras, pueden ser diagnosticadas y seguir la evolución luego del tratamiento.

 

Microscopía Especular: Poseemos el único microscopio especular en la región. Solo una capa de células mantiene a la córnea transparente, algunas cirugías pueden alterar su integridad, para lo cual es imprescindible conocer su estado previo. También realizamos el control del endotelio corneal en determinadas enfermedades de la córnea o en pacientes que usan lentes de contacto.

 

Autorrefractometría computada: contamos con el más moderno equipo, que permite realizar este estudio incluso en niños pequeños y bebás. Mide el aumento aproximado de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Tonometría sin contacto: utilizando equipos de última generación se toman medidas de presión ocular sin tocar la cornea del paciente y con una alta precisión siendo una importante herramienta para la detección de esta patología habitual que puede derivar en Glaucoma.

 

 

QR
Seguinos en
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook

Alameda de la Federación 493, Paraná, Entre Ríos. | (0343) 423 3496 (rotativas) | isantaluciaparana.com.ar