Agrandar letra Resetear Letra Achicar letra

Tamaño de texto

Tecnología

Estar al día, e incluso más allá del avance tecnológico es uno de los pilares del Instituto Santa Lucía Paraná.

 

Contamos con equipamiento de diagnóstico y tratamiento de última generación, dispuestos en recintos especialmente diseñados y con la infraestructura de soporte acorde a esta tecnología y pensada además para el confort de los pacientes.

 

Consultorios, gabinetes de medición y de estudios para segmento anterior y segmento posterior que cuentan con lo último en equipamiento oftalmológico. Ejemplo de ello son los equipos de Tomografía Ocular, Biometría, Ecografía, Topografía Ocular, Microscopia Especular, entre otros, con tecnología de vanguardia.

 

El área quirúrgica es considerada modelo para el desarrollo de prácticas del tipo ambulatorias ya que si bien las cirugías en oftalmología y plástica son breves y simples, la seguridad del paciente requiere que todos los aspectos estén controlados.

 

A la tecnología de los equipos de facoemulsificación, vitrectomía, eximer laser, crosslinking, y demás existentes en nuestros quirófanos, se suma las instalaciones especiales que suministran aquellos elementos vitales para el funcionamiento de los equipos y la seguridad del paciente.

 

Así contamos con: ultrafiltrado, presión positiva y flujo laminar del aire que ingresa a nuestros quirófanos, con instalaciones eléctricas que ante cualquier eventualidad impiden fugas y cortes de energía, con gases medicinales de manera centralizada y con mobiliarios y materiales de recubrimiento que permiten una constante desinfección de superficies sin dañarse.

 

La bioseguridad es una obligación. A través de procedimientos internos, verificaciones sistemáticas y tecnología acorde procesamos nuestro instrumental e insumos y monitoreamos el ambiente de los quirófanos, áreas de preparación y esterilización, para prevenir por todos los medios la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados como elementos de riesgo de origen biológico.

 

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en todas las instancias de atención al paciente y en la investigación de casos clínicos. Desde la gestión de turnos, la historia clínica digital de cada paciente atendido desde 2008 a la fecha, el resultado de los estudios, los videos de procedimientos quirúrgicos, etc., todo integra nuestra base de datos que nos permite tener completa información de paciente, hacer investigación médica, y trabajar en conjunto con médicos especialistas de todo el mundo.

 

 

El instituto  El instituto  El instituto El instituto

El instituto  El instituto  El instituto El instituto

 

QR
Seguinos en
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook

Alameda de la Federación 493, Paraná, Entre Ríos. | (0343) 423 3496 (rotativas) | isantaluciaparana.com.ar